PROBLEMÁTICA
La
problemática que el equipo identifico en nuestro entorno académico es que
existes notorias diferencias entre los integrantes de grupo, por lo tanto esto
atrae efectos negativos que perjudican a los demás integrantes, existe un
conflicto al interactuar para tomar decisiones que involucren al grupo en
general ya que es difícil un acuerdo.
se
puede mencionar que las consecuencias de igual forman son notorias ya que los
resultados no son favorables como se desearían,
los objetivos establecidos como grupo no contaran con una calidad
adecuada debido a la problemática que ya se mencionó anteriormente.
ESTRATEGIA
PARA LA TOMA DE DECISIONES
Después
de haber estudiado detalladamente la problemática planteada se llegó al acuerdo
de poner en práctica una herramienta de toma de decisiones “LLUVIA DE IDEAS” en
la cual se tomaran en cuenta cada una de las opiniones que aporten los
integrantes del grupo con la finalidad de llegar a un acuerdo, y evaluar las
ventajas y desventajas de las aportaciones que se obtengan, para obtener como
resultados un método adecuado que mejore la interacción de del grupo.
SOLUCIÓN
Después
de haber escuchado y estudiado cada uno de las opiniones de los integrantes
entre todos tomar decisiones que sean favorables en su entorno de trabajo y/o académico, una de las cosas más
importantes es saber diferenciar, aspectos de trabajo con aspectos personales o
ajenos a las actividades realizadas.
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